20 noviembre, 2017

Errores comunes, del modelo de negocio al iniciar un sitio web o portal.

Este es un error muy común al momento de elegir el modelo de negocio  para el sitio  web.

Modelo de negocio: Venta o comercialización  de publicidad en banner a nivel local.

Cuando inicie mi primer sitio Bodas Estilo y Hogar con el fin de obtener publicidad, para el negocio físico la florería flor-style empece a hacer números muy alegres en los cuales me veía con un gran numero de banner vendidos pero la realidad es otra.

Si tu estas pensando en realizar este modelo de negocio tratare de persuadirte para que amplíes tu vision de 30 grados a 360 grados y no cometas mis errores.

Errores: creer que los clientes llegaran por docenas desde Internet a comprarse un banner porque tu sitio es nuevo y brinda una opción de promoción innovador. Triste tu calavera, porque para que lleguen desde Internet necesitas primero que tu sitio este indexado en los motores de búsqueda para tener trafico hoy en día la cantidad y calidad del trafico es lo primero que te solicitaran para comprarte un banner. A mi me paso no puede vender mas de tres banners en 6 años.

Si estos momentos estas pensando en que tu fuerte sera salir a vender de forma física un objeto intangible, como lo es un banner, te aseguro que tendrás un desgaste como nunca y si lograras cerrar algunas ventas, pero el tiempo de cierre de la venta son muy prolongados y desgastantes, por que? muchos de los prospectos son personas mayores que no le ven gran importancia a este medio y lo primero que recibes como respuesta es que esta interesante pero tendrás que verlo con mi hijos porque yo no le entiendo a eso del internet, una vez que platicas con los hijos y es haces ver lo importante de este medio ellos te dicen que tienen que platicar con sus padres para convencerlos y para esto ya pasaron o 5 visitas. (uffs que recuerdos) Cuando te encuentras con jóvenes emprendedores que saben de la importancia de este medio pero no tiene el capital suficiente para adquirir un banner, entonces se los ofreces a mitad de precio porque ya lo que quieres a estas alturas es una venta para motivarte que estas haciendo lo correcto y por el camino correcto, pero realmente que les ofrecerás a cambio un trafico mediocre proveniente de bot‘s estos jóvenes empendedores también porque están en la misma situación desesperados por una venta.

modelo de negocio en internet.

modelo de negocio en internet.

Cuantos banners cres que logres vender, cuando otra de las respuestas que recibes es, porque habría de compararte un banner si no tengo sitio web, a lo que tu argumentaras porque ya habrás pensado en esa solución, y dices yo le abriré un espacio con sus logos e información una clase de sito web dentro de mi sitio así no tendrá que gastar en un sitio y wowww lo vendes así de simple, entonces modificas tu estrategia de ventas y ahora vendes no solo un banner si no también el espacio y por el mismo precio,  vendes otro y dices esto esta funcionando pero al tercero vendido te das cuenta que estas pasando mas tiempo del debido en tu oficina o casa realizando diseños y haciendo modificaciones a los espacios y ya no hay tiempo de ir a vender pero tu eres un As de inteligencia y decides ofertarles un banner y sitio con su dominio esto en caso de que tu tengas conocimientos de diseño y desarrollo de sitios web porque de no ser asi debes de haberte retirado de este modelo unos renglones atras porque tu inversión se fue a los cielos y te quedas con deudas, pero si sabes de diseño y desarro de sitios web sigues con tus aumentos de valor agregado a banner y sitio con dominio propio y ya para esto te das cuenta que no hay tiempo de salir a vender.

Lo gratificante de todo esto con el tiempo es la experiencia que acumulas. Por experiencia propia después de haber pasado por todo este camino me han querido vender publicidad para mi negocio físico floreria flor-style cuando les pregunto sobre como obtienen el trafico y me contestan que ellos se publican en la radio local y que su trafico es de calidad pido pruebas las cuales nunca me ensenan es mas ni siquiera regresan.

Espero te sirva de algo esta experiencia y no desgastes tus energías en este modelo muchos otros que en su tiempo fueron competencia de mi modelo ya no existen fui uno de muchos que sobrevivo con su sitio porque cambie mi modelo de negocio en Internet ya te contare como lo hice.

El mejor día.

About Raul Alvarez

Speak Your Mind

*